Ataques incendiarios contra patrullas de la PGJ y a la Comisión Federal de Electricidad en DF, México

desde la prensa…

• Ataques incendiarios a patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)

Cerca de las 23:00 horas de la noche del lunes 17 de septiembre, una patrulla de la policía comenzó a arder producto de las llamas. Oficiales que estaban de guardia en la Fiscalía se percataron del hecho y apagaron el fuego con un extintor.

La patrulla de matricula 03105 resulto con daños importantes en la parte delantera derecha.

Tras la inspección del sector fueron encontrados dos artefactos incendiarios más, instalados en las ruedas delanteras de dos vehículos.

El segundo artefacto fue encontrado en la llanta delantera de un vehículo perteneciente a una funcionaria del Ministerio Público.

Y el tercer artefacto fue encontrado en la llanta delantera de otra patrulla de la policía con matricula 2841.

Los ataques se produjeron fuera de la Coordinación Territorial N°2 y N°3 del Ministerio Público de Tlalpan.

Los artefactos incendiarios consistian en botellas de plástico de un litro y medio que contenían gasolina más una mecha.

• Artefacto estalla en sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Cerca de las 16:00 horas de este miércoles 19/9, un artefacto de fabricación casera estalló frente de las oficinas de pago de la CFE, ubicada en Insurgentes Sur y Cruz Blanca, en la delegación Tlalpan.

El artefacto habría sido instalado dentro de una bolsa en la llanta delantera izquierda de una 4×4 Dodge Nitro, que estaba estacionada frente a la sucursal de la CFE.

Al parecer el artefacto estaba compuesto por dos botellas con combustible más un petardo. Aparentemente el petardo se habría activado, lo que produjo ruido y algunas llamas pero no lo suficiente para prender las botellas. Lo que provocó daños menores en la camioneta.

Agentes de los Zorros acordonaron el lugar y montaron un amplio operativo cortando el transito y desalojando las oficinas de la CFE, para luego recoger lo que quedo del artefacto y llevárselo para realizarle pericias.

En el lugar se allaron mensajes, donde el atentado a la CFE se lo adjudica el Frente de Liberación de la Tierra. Así como del ataque realizado contra las patrullas de la PGJDF. Además en el texto se expresaba solidaridad con los presos Mario López y Braulio Durán.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *